lunes, 29 de octubre de 2012

Historia del PJ

¡Hola!

La historia de nuestro personaje es primordial; con ella, podemos describir cómo es nuestro PJ, sus aficiones, donde vive, la familia que tiene . . . Podemos crearlo por completo y a nuestro gusto, lo único que tenemos que tener en cuenta es que la historia sea coherente.

No os preocupéis, aunque no lo parezca, es bastante sencillo hacer la historia. Para empezar, debemos darle forma a nuestro PJ, es decir, la raza, edad que tiene, hombre o mujer, alt@ o baj@ . . . y así hasta que nos quede físicamente como queremos que sea. Cuando ya lo tengamos, vamos a añadirle rasgos que lo caractericen, por ejemplo: tiene una cicatriz, fuma, se muerde las uñas, nunca dice una mentira, tiene un tic, es manco. . . podemos ponerle casi cualquier cosa que se nos ocurra. Éstas cosas que caractericen a nuestro PJ se pueden clasificar en Virtudes y Defectos. Un ejemplo de Virtud podría ser "tener labia" para que nos sea más fácil relacionarnos con otros. Un defecto podría ser "bocazas", esto podría arruinar una negociación.

Cuando ya tengamos todo esto claro , en una hoja aparte apuntaremos, donde ha nacido, si tiene familia y sus nombres, si le pasó algo increíble cuando era pequeño, cómo descubrió sus habilidades (si es que las ha descubierto) si tiene pareja, animales, amig@s . . . Cuantos más datos, mas rica será la historia, pero para empezar no os compliquéis; podéis decir que vuestro PJ nació en el lugar donde va a ocurrir la campaña (así no debéis explicar porqué vuestro PJ decidió visitar ese lugar), es hij@ único, que vuestros padres se fueron a ver mundo y los veis una vez al año si eso. El que os ha cuidado siempre es vuestro tío y gracias a él habéis descubierto ciertas habilidades que desconocías de vosotros mismo.

Como historia de vuestro primer Pj y sin saber si os gustará jugar al rol es un buen comienzo; aunque a poco que hayáis visto "Spiderman" "Batman" "Hulk" y cualquier serie/película sobrenatural, seguro que se os ocurre algo mejor. Una vez jugando se te van ocurriendo cosas y ves muchas que te gustan, con todo ello vas ampliando la historia de tu PJ o incluso pensando en otra historia para en un futuro, crearte un PJ acorde a ella.

Recordad que las historias no tienen límite de extensión, podéis hacerlas tan largas como queráis, es una buena práctica para convertimos en  futuros escritores ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario