martes, 13 de noviembre de 2012

HeroQuest

¡Hola a todo@s!

El juego de rol de "HeroQuest" tiene un tablero incorporado que representa una mazmorra imaginaria. Para jugar hace falta un mínimo de dos jugadores y un máximo de cinco (contando siempre que uno hace la función de máster). Este juego trae incorporado: el tablero, cartas, libro de reglas y de retos, fichas de PJs y de PNJs, dados especiales, miniaturas de los héroes, de monstruos y complementos para las habitaciones (cofres, armarios, puertas, etc.).

El juego es bastante sencillo, cada jugador puede moverse por todo el tablero y entrar a las habitaciones que tengan puertas o entradas secretas. Dentro de éstas podemos encontrar monstruos, armas, tesoros y trampas. Aquí el máster nos narra la misión que se les encomienda a los PJs y después solo tiene que ir mirando el tablero para asegurarse de cuándo tiene que poner alguna miniatura de las que hemos dicho.


Así son las fichas de PJs en el HeroQuest, vienen todas creadas. Comparada con las fichas que os puse en otra entrada ésta es muy sencilla. Empieza contándonos un poco cómo es nuestro personaje, el ataque y la defensa que tiene frente a golpes, se tiran con los dados especiales del juego. Donde pone Cuerpo, se refiere a la vida de nuestro PJ y la Mente a la inteligencia; así pues, un PJ que sea mago tendrá más inteligencia que un guerrero. Si alguno de los dos estados (Mente o cuerpo) baja a cero, es hora de ir de entierro; nuestro PJ no se levantará a no ser que algún compañero tenga el objeto de resurrección. El movimiento que pone en la ficha del personaje son las casillas que podemos avanzar por el tablero y el arma inicial es con la que empezamos.

Cuando acabemos la aventura puede que obtengamos una recompensa económica, que nos servirá para ir comprando equipo ( eso nos otorgará mas puntos de vida, más defensa, más ataque, más puntos de mente o habilidades especiales). Las aventuras en este juego suelen durar unas 2 horas.

Este juego está muy simplificado cuando hablamos de rol, ya que en un verdadero juego de rol prima la imaginación, en HeroQuest no puedes crear ni caracterizar a tu PJ, y la aventura se reduce al tablero.

Os dejo un enlace a  http://www.heroquest.es/ una gran comunidad de éste juego con su versión mejorada ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario